sábado, 25 de abril de 2015

Los 11 Lineamientos para ser Rico

SI NO LEES ESTO
NO ENTENDERÁS
LOS 11 LINEAMIENTOS PARA SER RICO

Estos 11 lineamientos para llegar a ser rico, fueron escritos por el gurú de las inversiones Robert Kiyosaki, que quien orientado por su excelentísimo mentor, su Padre Rico lo llevo a convertirse en un empresario y escritor en finanzas personales más influyentes de nuestro tiempo.

¿Quién fue el Padre Rico de Robert Kiyosaki?

El Padre Rico de Robert fue un amigo de su padre natal, que por cierto él lo llamo Padre Pobre; su Padre Rico fue un hombre sin educación académica avanzada mientras que el Padre Pobre, a pesar de ser el ministro de educación de Hawái y ganar un buen salario, Robert lo denominaba como Padre Pobre, ya que la seguridad que tenía en el empleo era inmensa.

Bueno sigamos con Padre Rico, Padre Rico a pesar de haber empezado con nada en el bolsillo tenía una educación financiera extremadamente excelente, y esto fue lo que hizo diferente al padre natal de Robert Kiyosaki, aunque al principio Padre Rico tenía menos dinero que Padre Pobre, al paso del tiempo se pudo dar cuenta de que cada vez se hacía cada vez más y más rico, esto por la simple razón de diferenciar entre que son los activos y que son los pasivos, cosas que a pesar de que Padre Pobre era un hombre estudiado académicamente no comprendía y es más invertía en lo que no era.

A la edad ya madura de estos dos padres, uno de ellos se hizo el propietario de casi toda Hawái, y aun en estos momentos lo sigue haciendo ya que ha dejado a su hijo Mike al mando de todo lo que él logró; y el otro siguió aferrado a la seguridad de su jubilación.
Para tú que lees este artículo ¿quién crees que logro su libertad financiera?
Si respondiste que Padre Pobre, estas equivocado, porque a pesar de su gran educación académica no lo supo a jubilación su jubilación, mientras que Padre Rico invirtió en los verdaderos activos lo que hizo que fuera más rico, más exitoso y retirarse más prematuramente que el padre natal de Robert.

Ahora ya entiendes de una manera general quién fue el Padre Rico de Robert Kiyosaki, puedes seguir leyendo las 11 maneras de llegar a ser Rico.


Las 11 maneras de llegar a ser Rico

1 Puedes ser rico casándote con alguien por su dinero. Esta es una manera muy popular de ser rico. A pesar de eso, padre rico decía, “Tu sabes qué tipo de persona se casa por dinero”

2 Puedes ser rico siendo un sinvergüenza. Padre Rico decía, “El problema con ser un sinvergüenza es que te tienes que asociar con otros sinvergüenzas. muchos negocios se basan en la confianza. ¿Cómo puedes confiar, cuando tus socios son unos sinvergüenzas? También decía, “Si eres honestos y cometes un error honesto en los negocios, la mayoría de las personas entenderán y te ofrecerán una segunda oportunidad. Además de esto aprenderás de estos errores y crecerás para ser una mejor persona de negocios. Peros si eres un sinvergüenza y cometes un error, podrías ir a la cárcel o tus socios podrían lastimarte de muy eficientes maneras de hacerlo.

3 Puedes ser rico siendo avaro. Padre Rico decía, “El mundo está lleno de personas que llegaron a ser ricas siendo avaros. Las personas  avaras y ricas son el más despreciable de todos los diferentes tipos de personas ricas. Después de que el mercado de valores se desplomo en el 2000, el mundo se dio un festín con historias de compañías que mentían en relación con sus resultados financieros, directores que mentían a los inversionistas, gente de adentro de las empresas que vendía acciones de manera ilegal y gerentes corporativos que animaban a su personal a comprar acciones mientras ellos vendían las suyas. Por meses, las noticias estuvieron llenas de historias sobre los líderes de Enron, WorldCom, Arthur Anderson y analista de Wall Street que estuvieron mintiendo, engañando y robando. En otras palabras, algunas de esas avariciosas personas fueron tan avaras que rompieron las leyes y se hicieron sinvergüenzas. Los primeros años del siglo 21 revelaron una de las peores ejemplos de avaricia, corrupción y falta de guía moral, probando que no todos los sinvergüenzas mercadean con drogas, visten mascaras o roban bancos.

Puedes ser rico viviendo barato, Padre Rico decía, “Una de las más populares formas que  las personas usan para intentar ser ricos es viviendo barato.” Explicando un poco más él  decía, “Las personas que intenta ser ricas viviendo barato son personas que tratan de vivir  por debajo de sus capacidades, en lugar de encontrar una forma de expandir sus  ingresos.” También decía, “El problema de volverse rico viviendo barato es que al final te  mantienes así, viviendo barato.” Todos hemos escuchado historias de personas que pasan  su vida escondiendo dinero, pellizcando centavos, comprando ofertas, solo para amasar  dinero.

Date cuenta que aun y cuando estas personas logren amasar grandes cantidades de dinero, viven sus vidas tan pobres que algunos de ellos realmente son personas pobres. Para el Padre Ricos de Robert Kiyosaki, el tener grandes cantidades de dinero y vivir como una persona pobre es una situación de muy poco sentido.
Padre Rico tenía un amigo que vivió barato toda su vida, ahorrando dinero, sin gastar nunca en nada que no fuera estrictamente necesario. Lo más triste fue que el crio 3 hijos que no podían esperarse a que muriera para echar mano del dinero. Después de fallecer, sus 3 hijos que habían vivido una vida completa de manera barata y pobre, gastaron todo el dinero en menos de 3 años.

Después de que todo el dinero se les fue, los muchachos fueron tan pobres como su padre había sido, a pesar de que alguna vez había tenido toneladas de dinero.

Puedes ser rico a través del trabajo duro. El problema que padre rico tenía con el trabajo duro, es que había nota do que las personas que hacían trabajo duro también les era muy difícil poder disfrutar su dinero debido a que no tienen tiempo para ello en su vida. En otras palabras, el trabajo duro es todo lo que ellos saben hacer. Ellos no conocen como pasar un buen rato.

El trabajo no se le denigra a nadie, pero si quieres la libertad financiera tienes que saber en qué tipo de trabajo estas metido, si en el trabajo físico o el trabajo de tus activos.
Te dejo este apartado extra para que disfrutes de otra buena lectura.

Trabajando duro por un mal ingreso
Padre rico también le enseño a Mike su hijo y a Robert que muchas personas trabajan muy duro por la clase equivocada de ingreso. Él decía, “Las personas que físicamente trabajan duro por el dinero, muy seguido trabajan duro por el tipo equivocado de ingreso…porque el ingreso que es trabajado en forma física es el ingreso que más impuestos genera.

Las personas que trabajan por el tipo erróneo de ingreso a menudo trabajan duro y durísimo sol para tener que pagar más y más impuestos.” En la mente del padre rico, trabajar por un tipo de ingreso que este cada vez más y más cargado de impuestos no es financieramente inteligente.

La mayoría de las personas que tienen un empleo trabajan por el ingreso que es gravado con las tasas más altas de impuestos.
Adicionalmente, las personas que ganan menos a vedes son las que tienen una carga de impuestos más elevados.

Como a un jovencito padre rico le enseño a Robert que hay más de un tipo de ingreso. Él decía, “este es un buen ingreso  o un mal ingreso”. En este libro, podrás conocer el tipo de ingreso por el cual es muy bueno trabajar duro…es el tipo de ingreso que tienen menos y menos impuestos aun y cuando tu ganes más.
Padre rico también señalaba a su hijo y a Robert, que muchas personas trabajan muy duro, durísimo toda su vida pero tienen muy poco que mostrar por su trabajo duro al final de sus vidas.

En este libro (LA ESCUELA DE NEGOCIOS, de Robert Kiyosaki), encontrarás como tú podrás trabajar duro algunos años, para finalmente estar libremente de elegir si quieres o no seguir trabajando…si es eso lo que eliges.


 Puedes ser rico siendo excepcionalmente listo, talentoso, atractivo o dotado.
Tiger Woods es un ejemplo de un golfista excepcionalmente talentoso…un golfista que a pasado años desarrollando su don. Aun siendo listo, talentoso o dotado no está garantizado de llegar a ser rico. Padre rico decía, “El mundo está lleno de personas talentosas que nunca fueron ricos. Solamente date una vuelta por Hollywood y podrás encontrar muchísimos actores y actrices guapos, bellos y talentosos que ganan mucho menos que el promedio de las personas.” Las estadísticas muestran que el 65% de los atletas profesionales quiebran en 5 años después de que sus carreras de altos ingresos terminan. En el mundo del dinero, es necesario más que solo buenos cerebros, talento o una buena apariencia para llegar a ser rico.

Puedes ser rico teniendo suerte. Intentar ser rico por medio de la suerte es una de las maneras más populares, además de la de vivir barato. Como casi todos sabemos, millones de personas apuestan billones, quizás hasta trillones de dólares en la lotería, los hipódromos, los casinos y los eventos deportivos, esperando volverse rico cuando tengan un golpe de suerte. Además, como todos sabemos por cada persona con suerte hay miles o quizás millones de personas sin suerte. De nuevo, los estudios han mostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en la quiebra 5 años después de haber ganado más dinero que lo que hubieran ganado en 5 vidas de trabajo. Por lo tanto, aun teniendo suerte una o dos veces no significa que puedas mantener esa riqueza.

Puedes ser rico heredando dinero. Para el tiempo que estamos en la edad de veintitantos, podemos saber si tenemos la posibilidad de heredar algo o no. Si tú sabes que no vas a heredar nada entonces obviamente necesitas encontrar alguna manera de ser rico.

puedes ser rico invirtiendo. Una de las quejas más comunes al respecto es que se necesita dinero para invertir. Adicionalmente, en la mayoría de los casos esto es cierto. Hay otro problema con invertir. Puedes perder todos si inviertes sin tener una educación financiera y haber recibido entrenamiento como inversionista. Como muchos de nosotros hemos visto, el mercado de valores es riesgoso y volátil, lo que significa que un día puedes haber dinero y al siguiente puedes volverlo a perder. Con bienes raíces, aun consiguiendo dinero del banco para invertir, toma cierta cantidad de dinero y educación para acumular fortuna en bienes raíces. En este libro, encontrarás como adquirir dinero para invertir, pero más importante aún aprender cómo llegar a ser un inversionista antes de poner en riesgo tu dinero.


10  Puedes ser rico construyendo tu propio negocio. Construir un negocio es la manera en que los ricos se han hecho muy ricos. Bill Gates construyo Microsoft, Michael Dell creo Dell Computers en su dormitorio en la universidad. El problema con construir un negocio de la nada es que es la manera más riesgosa de todas para llegar a ser rico. Aun comprando una franquicia, que es mucho menos riesgoso, pero puede ser muy caro. Los precios para adquirir una franquicia bien conocida van desde los $100,000 a $1.5 millones solo por los derechos de la franquicia. Además de la alta cuota inicial, hay pagos mensuales que se deben hacer a la oficina matriz de la compañía por cuenta de entrenamiento, publicidad y apoyo. Adicionalmente, aun con todo este soporte no está garantizada una gran riqueza. Muchas veces las personas deben continuar pagando las mensualidades de la franquicia a la matriz, aun cuando ellos estén perdiendo dinero con su negocio. A pesar de todo, es mucho menos riesgoso comprar una franquicia que iniciar tu propio negocio de la nada, las estadísticas muestran que los 1/3 de las franquicias llegan a quebrar.


LA MANERA NUMERO 11 DE SER RICO

11  Puedes ser ricos construyendo un negocio de mercadeo en RED. La razón por la cual Robert Kiyosaki ha puesto este punto como el número 11, o haber separado de las otras 10 anteriores es porque  es una manera muy nueva ya revolucionaria de conseguir riqueza. Si tú revisas rápidamente las primeras 10 maneras de llegar a ser rico, podrás notar que el enfoque principal es en QUIEN llega a ser rico. En otras palabras, deberá ser visto desde un punto de vista avaricioso.

Por ejemplo, alguien que intenta ser rico viviendo barato esta principalmente en como él y algunos familiares cercanos se harán ricos. Alguien que se casa con alguien por dinero está definitivamente centrado en el dinero para sí mismo. Aun un negocio grande está enfocado para que solo un grupo selecto de personas lleguen a ser ricos. Cuando las franquicias salieron a la luz, hicieron posible que más personas fueran dueños de negocios y compartieran su riqueza, pero en la mayoría de los casos las franquicias están reservadas solo para aquellos con el dinero para comprar un franquicia y como he comentado antes, una franquicia de McDonald’s cuesta ahora más de un millón de dólares solo para iniciar. De cualquier modo, no estoy diciendo que esas personas sean malas o avaras, solamente estoy diciendo que en la mayoría de los casos el foco del negocio NO ES para que muchas personas se hagan ricas. Sino que se está centrado en el individuo que se hará rico.

“UN NEGOCIO DE MERCADEO EN RED ES UNA MANERA NUEVA Y REVOLUCIONARIA DE CONSEGUIR UNA GRAN RIQUEZA”

La razón por la cual Robert Kiyosaki ha puesto en lugar número 11 al Mercadeo en RED, es debido a que es una nueva y revolucionaria manera de compartir la riqueza con cualquiera que verdaderamente quiera conseguir una gran riqueza. Un sistema de mercadeo en RED está diseñado para que sea posible para cualquier persona el compartir la riqueza un sistema de mercadeo en RED, es un sistema también llamado como FRANQUICIA PERSONAL, o un Gran Negocio en RED invisible. 


El sistema está abierto para que cualquiera que tenga dinamismo, determinación y perseverancia. Al sistema no le importa a que universidad asististe, si fuiste a alguna, NO le importa cuánto dinero está ganando ahora. NO le importa que raza o sexo eres, que tan guapo eres, quienes son tus padres ni tampoco que tan popular eres. La mayoría de las compañías de mercadeo en RED se preocupan principalmente acerca de que tan determinado estas para aprender, para cambiar, para crecer y que tengas el suficiente valor para quedarte en las buenas y las malas mientras estas aprendiendo a ser un dueño de un negocio.

0 comentarios :

Publicar un comentario