Biografías

Los Trece Hombres Creativos que Cambiaron al Mundo

Las biografías de los personajes que cambiaron el rumbo del mundo y que se expondrán en este apartado son:
Personaje
Creador de
Ted Turner
Turner Broadcasting
Fred Smith
Federal Express (FedEx)
Arthur Jones
Nautilus
Solomon Price
The Price Club
Akio Morita
SONY
William Lear
Lear Jet
Marcel Bich
Bic Pens y Lighters
Soichiro Honda
Honda Motors
Tom Monagham
Domino’s Pizza
Nolan Bushnell
Atari and Pizza Time Theatre
Steve Jobs
Apple Computers y Next
Howard Head
Head Ski And Price Tennis
William Gates
Microsoft



Existen otros personajes que han cambiado la facilidad de las cosas y procedimientos que usamos y vemos hoy en día pero no han llenado todos los requisitos para ser parte de este grupo tan exclusivo que ha dedicado tiempo de estudio al escritor Gene N. Landrum.

El Genio Creador
¿Qué hace la Diferencia?

¿Qué es lo que causa el empeño creador? ¿Es un rasgo o talento inherente, como se cree por lo común? ¿Es más importante la herencia que el ambiente? Parecería que no, si se considera la historia de los grandes genios tales como Edison, Picasso, Einstein u otros que mencionaremos en este nuevo capítulo del blog.

Freud expuso la hipótesis de que nos queda una impresión indeleble entre los cinco y los ocho años. Sin duda muchas de nuestras idiosincrasias y rasgos de conducta se han formado debido a una impresión y condicionamiento a esta temprana edad, pero las pruebas indican que esta personalidad infantil está hecha de masilla no de hormigón.

Albert Einstein fue el genio científico reconocido de la era nuclear. Pablo Picasso, el pintor más reverenciado e idolatrado del siglo xx y Thomas Edison, el inventor más prolífico de la historia.


El análisis comparativo de lo que los hacía latir, lo que les hacía ser tan increíblemente creadores e innovadores y de cómo realizaron esas hazañas prodigiosas de creación, parece ser la metodología correcta para llegar al fondo de los factores críticos del genio creador.

1 comentario :